Taiwán conquista Latinoamérica… con una telenovela

Se llama “The Way We Were” y cuenta las historias de un grupo de amigos durante 16 veranos. Ya se emite en diez países de la región doblada al español.
Fuente: CNA - 2017-02-06
La telenovela taiwanesa  "The Way We Were" extiende su popularidad en América Latina. De a poco, la producción también conocida como “16 veranos” suma televidentes en más de diez países de la región, según consigna la agencia CNA desde Taipei. 

Los últimos países que comenzaron a emitir la telenovela fueron El Salvador y Paraguay, en el marco de los esfuerzos del gobierno de Taiwán de promocionar su industria televisiva y de difundir su cultura en las naciones más cercanas de la región. 

La telenovela narra varias historias de amor y fraternidad entre amigos durante los eventos que tuvieron lugar en Taiwán en los veranos del 1998 al 2014. Producida en 2014 con el patrocinio de los Ministerios de Cultura y de Relaciones Exteriores de Taiwán, la producción recibió el Premio Campana Dorada de ese año por la mejor actriz de reparto, el mejor director y la mejor telenovela integral. 
"The Way We Were" viene precedida por el éxito de  "La Esposa Valiente", otra telenovela taiwanesa que fue emitida en varios países de Latinoamérica.

"Los principales actores y actrices reflejan los valores que son importantes a los taiwaneses, tales como la amistad, la magnanimidad humana, la lealtad y la cooperación entre los hombres. Se trata de una telenovela de alta calidad, que provocará risas, lágrimas y traerá esperanzas", fueron las palabras de la embajadora de Taiwán en El Salvador, Florencia Hsieh, durante el lanzamiento en diciembre de 2016.