A 15 años del Premio Nobel, vuelve Mo Yan

El  escritor chino adelantó que está trabajando en una nueva novela que combinará temas históricos y contemporáneos. “Quiero escribir algo que sea recordado como un clásico de la literatura mundial”, afirmó. 
Fuente: Xinhua - 2017-02-06
El escritor chino ganador del premio Nobel Mo Yan anunció que está trabajando en una nueva novela, su primera obra tras obtener el galardón en 2012.

Sin especificar demasiados detalles, Mo Yan reveló que el nuevo trabajo abordará temas históricos y contemporáneos y entre sus personajes figurarán campesinos, trabajadores técnicos, soldados, niños y artesanos.

El anuncio se realizó tras la publicación en Beijing de una nueva edición de once de sus novelas. Estas reediciones incluyen sus obras más conocidas como "Sorgo rojo" (1987), "Rana" (2011) y "Grandes pechos, amplias caderas" (1996), que se han traducido al inglés, francés, sueco, español, alemán, italiano y japonés.
"Aunque ya tengo más de 60 años, sigo soñando con escribir gran literatura. Esta pasión es la que hace que siga escribiendo" declaró en Beijing.
"Me mueve el deseo de escribir mejor. Quiero escribir algo que sea recordado como un clásico de la literatura mundial", expresó el novelista, que agregó que el proceso de escritura es una prueba de perseverancia, talento y energía.

 "Aunque ya tengo más de 60 años, sigo soñando con escribir gran literatura", dijo. "Esta pasión es la que hace que siga escribiendo".

Mo Yan admitió que aunque se siente orgulloso del honor, espera que otros escritores chinos también sean distinguidos con el premio Nobel de Literatura. "A medida que la atención se centre en ese nuevo premio nobel podré concentrarme más en mi propia novela", explicó.