Japón celebra los 50 años de su programa de becas

Comienzan las charlas informativas sobre las becas que otorga el Gobierno Japón a estudiantes argentinos . Cada becario podría recibir hasta medio millón de pesos destinados a su formación profesional.
Redacción Llibres - 2017-02-23
Desde hace 50 años el Gobierno del Japón contribuye al desarrollo y formación de profesionales argentinos a través de su Programa de Becas del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón (Monbukagakusho).
 
La misma ofrece la posibilidad de vivir una experiencia académica y social en el país, al posibilitar el intercambio cultural de estudiantes argentinos con japoneses, bajo un programa de becas que cubren tanto el costo educativo como el de vivienda y recreación.
 
Desde el mes de marzo todos los interesados en continuar su desarrollo y capacitación podrán participar de diversas charlas y actividades gratuitas a cargo de ex becarios, quienes además de brindar información sobre los requisitos de las becas compartirán sus vivencias.
 
DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Charla informativa de becas al Japón, a cargo de ex becarios (especialistas en desarrollo económico, robótica, música tradicional, diseño*).

16/03/2017 – Ciudad de Salta, Salta
17/03/2017 – San Salvador de Jujuy, Jujuy
18/03/2017 – San Pedro y Humahuaca, Jujuy
20 y 21/03/2017 – San Miguel de Tucumán, Tucumán
22/03/2017 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
 
*Aclaración: todos los especialistas no van a estar en todos los lugares.
 
Hace más de 50 años, viajó el primer becario argentino a realizar un posgrado. Actualmente, cada año viajan en promedio cerca de una docena de argentinos al país nipón a través de este programa de becas, donde cada estudiante podría llegar a recibir una suma aproximada de medio millón de pesos dependiendo de la universidad y el tipo de beca, para cubrir viáticos, estadía, cuota de examen de ingreso, matrícula anual y cuota universitaria.
 
 
Para más información en http://bit.ly/estudiaenjapon
O contactarse a centro-info@bn.mofa.go.jp, o al Tel. 011-4318-8240