El deporte olímpico ya compite en Taipéi

Comenzaron las Universiadas con una impresionante fiesta inaugural y desfile de atletas de todo el mundo. Argentina envió una delegación récord.
Redacción Llibres - 2017-08-20
Este fin de semana comenzaron en Taipéi, capital de Taiwán, las llamadas Universiadas, los juegos olímpicos que reúnen a los máximos deportistas universitarios del planeta. La fiesta inaugural fue una deslumbrante mezcla de costumbres ancestrales del pueblo taiwanés con la novedad de lo moderno y los últimos avances tecnológicos.

El desfile de atletas fue un espectáculo aparte, al igual que el show de luces, música y fuegos artificiales que, naturalmente, fue celebrado por el público.
Argentina envió una delegación de 174 deportistas y 80 oficiales acreditados, que se movilizó a Taipéi en las últimas semanas. Competirá oficialmente en 15 disciplinas deportivas.
En estos Juegos Mundiales Universitarios de Verano Universiade Taipei 2017 habrá competencias en 21 deportes, distribuidas en 275 eventos a disputarse hasta el próximo 30 de agosto. 

La importancia que la Argentina otorga a esta competencia puede advertirse a partir de la delegación récord de 174 deportistas y 80 oficiales acreditados, que se movilizó a Taipéi en las últimas semanas. Argentina competirá oficialmente en 15 disciplinas deportivas, se informó.
Las Universiadas comenzaron a disputarse en 1924, pero desde 1975 se realizan cada dos años con la creciente participación de deportistas de todo el mundo.
La atleta marplatense Belén Casetta, récord sudamericana en carrera con obstáculos, fue la deportista elegida para encabezar la delegación durante el desfile de la ceremonia inaugural. 

Las Universiadas comenzaron a disputarse en 1924, pero desde 1975 se realizan cada dos años con la creciente participación de deportistas de todo el mundo. Para Taiwán se ha convertido en el evento multideportivo internacional más importante de su historia.