Los mercados nocturnos de Taiwán se mudan a Belgrano

Este fin de semana se podrá disfrutar en la ciudad de Buenos Aires la experiencia única de los mercados nocturnos taiwaneses. Habrá comidas tradicionales, artesanías, shows musicales y kermesse.
Redacción Llibres - 2017-09-15
Conocer los mercados nocturnos de Taiwán es una experiencia única, por la diversidad cultural que expresan y la posibilidad de estar en contacto directo con costumbres y tradiciones milenarias. 

Caminar las calles del mercado de Shilin, por citar sólo un ejemplo, representa una insuperable sucesión de sorpresas. La infinita variedad de comidas tradicionales y artesanías se combina con locales que ofrecen desde prendas de vestir y tecnología hasta servicios de masajes de pies. Todo junto, en una combinación que tiene registro en muy pocos lugares del mundo.
Este sábado 16 y domingo 17 de septiembre, desde las 12 a las 17 horas, se realizará el "Taiwán Night Market", para descubrir la auténtica gastronomía y cultura taiwanesa. También habrá una kermesse y espectáculos musicales.
La buena noticia es que toda esta maravilla cultural se va a poder disfrutar este fin de semana en la calle Arribeños al 2200, en el barrio de Belgrano. No se suspende por lluvia.

En efecto, este sábado 16 y domingo 17 de septiembre, desde las 12 a las 17 horas, se realizará el "Taiwán Night Market", para descubrir la auténtica gastronomía y cultura taiwanesa. También habrá una kermesse y espectáculos musicales. 

El "Taiwán Night Market" es organizado por la Asociación Civil de los Taiwaneses en la Argentina y cuenta con el apoyo de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en la Argentina.
El Mercado de Shilin, en Taipei, es uno de las mayores de Taipei, y se construyó en el año 1909. Ofrece todo tipo de compras, tapas y comidas, y es uno de los más visitados por los turistas.
Los mercados nocturnos en Taiwán

Mercado de Shilin - Taipei. Es uno de las mayores de Taipei, y se construyó en el año 1909. Ofrece todo tipo de compras, tapas y comidas, y es uno de los más visitados por los turistas.

Al estar situado en una zona estudiantil suele estar muy concurrido y en el se puede encontrar todo tipo de productos: muebles, ropa, fotos,tiendas de mascotas, etc. En la calleja llamada "de los enamorados" abundan las bebidas refrescantes y los dulces, y siempre está llena de estudiantes y turistas.

Mercado de la calle Hua Xi - Taipei. Es el más antiguo de Taipei, y es famoso por los mariscos y tamales. Situado en una zona de edificios tradicionales, con faroles colgantes, es uno de los preferidos por los turistas japoneses. También ofrece muchos tipos de refrescos y comidas reconstituyentes.

Mercado Miao Kou de Keelung. Situado en la ciudad de Keelung, en los alrededores del templo Zhou Yuan en la calle Ren San, entre las calles Cong Ai y Zhi Ai. En sólo 300 a 400 metros hay más de 200 puestos de comidas con una gran variedad de tapas y platos a precios muy razonables. Destacan las tapas y platos de mariscos, el pollo asado y todo tipo de frutas y refrescos. Está abierto hasta las 2 o 3 de la madrugada.