Padres taiwaneses, entre los que más invierten en educación

Destinan más de 56 mil dólares hasta la educación terciaria de sus hijos. Taiwán ocupa el quinto lugar a nivel global, según un informe del Grupo HSBC.
Fuente: Noticias de Taiwán - 2017-10-13
Los progenitores taiwaneses gastan un promedio de 56.424 dólares estadounidenses en la educación de sus hijos desde primaria hasta la educación terciaria, según el último informe sobre el valor de la educación, publicado recientemente por el Grupo HSBC.
 
En una encuesta acerca de los gastos que realizan los padres en la educación de sus hijos que incluyó 15 países y territorios en todo el mundo, realizada en febrero de 2017 entre 8.481 progenitores, la República de China ocupa el quinto lugar en la cantidad de dinero invertido. 

Esto coloca a Taiwán justo detrás de Hong Kong, los Emiratos Árabes Unidos, Singapur y Estados Unidos, pero supera a otros diez países y territorios, incluidos China continental y Canadá, así como el promedio mundial de 44.221 dólares estadounidenses.
"La educación nunca ha sido tan importante como hoy. Los padres lo saben y están dispuestos a hacer grandes esfuerzos para obtener las mejores oportunidades educativas para sus hijos".
“Con el surgimiento de la economía de la información y el reto del mercado laboral para los jóvenes, la educación nunca ha sido tan importante como lo es hoy en día. Los padres lo saben y están dispuestos a hacer grandes esfuerzos para obtener las mejores oportunidades educativas para sus hijos. Nuestro más reciente informe en la serie sobre el valor de la educación, examina las aspiraciones de los padres para sus hijos, sus puntos de vista con respecto a los costos y beneficios de la educación y los sacrificios que están dispuestos a hacer para asegurarse de que sus hijos alcancen su mayor potencial. También explora los puntos de vista de los padres con respecto al aprendizaje digital y la importancia de los estudios internacionales en nuestro mundo globalizado”, señala Charlie Nunn, jefe de la Gestión de Patrimonio del Grupo HSBC, en la introducción del informe.
 
El informe indica cuánto trabajo y sacrificio están dispuestos a dedicar los taiwaneses a la educación de sus hijos. De hecho, el 34 por ciento de los encuestados en Taiwán revelaron que han reducido drásticamente o eliminado por completo sus propias actividades de ocio y vacaciones, mientras que más del 70 por ciento ha invertido en escuelas privadas, tutores o programas de reforzamiento escolar para sus hijos.
El 34 por ciento de los encuestados en Taiwán revelaron que han reducido drásticamente o eliminado por completo sus propias actividades de ocio.
A pesar de que la matrícula en el extranjero es relativamente más costosa en comparación con las instituciones en la República de China, el 35 por ciento de los encuestados en Taiwán aseguró que aún consideraría la universidad en el extranjero para sus hijos, con 70 por ciento eligiendo como destino Estados Unidos. Otras opciones populares para un título en el extranjero incluyen Japón y el Reino Unido. 

Un 65 por ciento de los padres en Taiwán opina que la mayor ganancia de una experiencia de estudios en el extranjero es la adquisición de otro idioma. Por otro lado, un 47 por ciento de los progenitores taiwaneses considera enviar a sus hijos a realizar algún programa de estudios en el extranjero, mientras que un 50 por ciento piensan en una opción de trabajo para sus hijos en el exterior.