Taiwán enfrenta el fraude transnacional

El primer ministro William Lai pidió fortalecer las medidas legales contra este delito global y destacó la creación de una plataforma interministerial para alcanzar este objetivo.
Redacción Llibres - 2017-10-29
Ante el alarmante aumento de los delitos de fraude internacional, como consecuencia del avance de la tecnología y las comunicaciones, el primer ministro de la República de China (Taiwán), William Lai, instó a los organismos responsables a fortalecer las medidas legales para luchar contra ellos y limitar su accionar en todo el mundo. 
 
Lai destacó que el Ministerio de Justicia y el Consejo para los Asuntos de China Continental crearon, por orden de la Presidencia, una plataforma de acción junto a los Ministerios del Interior, de Relaciones Exteriores y la Policía Nacional.
El primer ministro puso especial énfasis en pedir que se siga trabajando con “China Continental” para combatir el fraude transnacional.
Según explicó el funcionario, estos organismos han obtenido los primeros resultados en su lucha contra el fraude transnacional, aunque puso algunas objeciones y reiteró su pedido que los ministerios y fuerzas involucradas sigan trabajando y promoviendo el estudio de las estrategias más efectivas.
Lai instó a los organismos responsables a fortalecer las medidas legales para luchar contra ellos y limitar su accionar en todo el mundo.
Lai también solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán que se encargue de difundir las medidas que el Gobierno está tomando para acabar con los delitos y que, junto al Ministerio de Justicia, avancen en la firma de acuerdos bilaterales para la lucha contra el fraude en colaboración con otros países. Al respecto, el primer ministro puso especial énfasis en pedir que se siga trabajando con “China Continental”.

Para finalizar, reclamó a los Ministerios de Justicia, Interior y al Equipo de Investigación de la Fiscalía que se enfoquen en los cabecillas de las bandas que cometen fraudes, para fortalecer la seguridad de la población a través de medidas de prevención de delitos.