La India recuerda a Indira Gandhi

Al cumplirse 33 años de su asesinato, la clase dirigente india le rindió homenaje y destacó su legado en el apoyo a los sectores más postergados.
Fuente: Prensa Latina - 2017-11-01
Políticos de diversos sectores indios rindieron homenaje a la primera ministra Indira Gandhi al cumplirse ayer el aniversario 33 de su asesinato, al tiempo que destacaron su legado.

En su cuenta de Twitter el jefe de gobierno Narendra Modi recordó la fecha en un breve mensaje.
Recordando su inmensa pasión por la India y su gente. Ella fue una líder cuya convicción no tiene paralelo, escribió en la red social el Partido del Congreso.
Modi mantiene una fuerte confrontación con el opositor Partido del Congreso, la formación que Indira Gandhi encabezó durante décadas.

Recordando su inmensa pasión por la India y su gente. Ella fue una líder cuya convicción no tiene paralelo, escribió en la red social esa agrupación.

El expresidente Pranab Mukherjee, el exprimer ministro Manmohan Singh y el vicepresidente del Partido del Congreso y nieto de la finada, Rahul Gandhi, colocaron ofrendas florales en el monumento que guarda sus restos.
Indira Gandhi impulsó acciones a favor de las clases más desfavorecidas, lo cual le granjeó una gran popularidad.
Hija del también primer ministro y líder independentista Jawaharlal Nehru, Indira ejerció tres mandatos consecutivos de 1966 a 1977 y luego de 1980 hasta su asesinato el 31 de octubre de 1984.

Fue baleada por dos de sus escoltas sij en venganza por su orden de asaltar cinco meses antes el Templo Dorado, en la ciudad de Amritsar, para desalojar a un grupo de extremistas de esa religión que se atrincheró en el lugar más sagrado del sijismo.

Considerada una gran estratega y pensadora política, durante su gobierno impulsó la industrialización del país y acciones a favor de las clases más desfavorecidas, lo cual le granjeó una gran popularidad.