El clan Inugami (Seishi Yokomizo)

La Factoría de Ideas
Redacción Llibres - 2017-12-05
En el Japón de mediados de los años cuarenta, Sahei Inugami, poderoso jefe del grupo Inugami, muere en su mansión a la venerable edad de 81 años. En su juventud, Sahei fue rescatado de la pobreza y de una muerte segura por un sacerdote shinto.
 
Sin embargo, tras la muerte de Sahei, su deuda de gratitud con el sacerdote desata una maldición que provoca una serie de espantosos y extraños asesinatos, mientras los miembros de la familia Inugami se enzarzan en una desesperada lucha por su fortuna.
Seishi Yokomizo es el escritor de novelas de misterio más famoso de Japón. Vendió más de 55 millones de libros.
Al descubrir los terribles secretos, las relaciones prohibidas, la monstruosa crueldad y las identidades secretas del clan Inugami, Kindaichi desentraña la compleja red de relaciones y pasiones humanas que se esconden tras los asesinatos.

Seishi Yokomizo, el escritor de novelas de misterio más famoso de Japón, se consagró con El clan Inugami, donde aparece el popular Kosuke Kindaichi, el protagonista de la mayoría de sus libros.
Su personaje del inspector Kosuke Kindaichi suele ser calificado como el Sherlock Holmes de Oriente.
Este detective, comparado con Sherlock Holmes, es un hombre de carácter desordenado y hábitos excéntricos, pero  esconde unas poderosas dotes de deducción.

El autor es uno de los mayores best sellers de Japón, con más de 55 millones de libros vendidos.