Cuenta regresiva de la agencia espacial india

Este mes se reiniciará su actividad, con el lanzamiento  de otros 31 satélites, entre ellos el Cartosat–2. De la misión orbital a Marte y la segunda sonda a la Luna.
Fuente: Prensa Latina - 2018-01-01
La Agencia de Investigación Espacial India (ISRO, por sus siglas en inglés) reiniciará este mes el lanzamiento de satélites al poner en órbita otros 31, entre ellos el nacional Cartosat-2, según informó la institución.

En declaraciones a la prensa, el director de la ISRO, Devi Prasad Karnik, explicó que el inicio del nuevo ciclo espacial será el 31 de enero, tras la interrupción de las actividades en agosto cuando falló el envío del satélite de navegación IRNSS-1H debido a problemas del Polar Satellite Launch Vehicle (PSLV), el cohete encargado de trasladar el aparato.

Karnik detalló que junto al Cartosat-2, el sexto de su tipo, se lanzarán otros 28 de Estados Unidos.
El director del Centro Espacial Vikram Sarabhai, K. Sivan, anunció que el objetivo es enviar 18 o 19 naves cada 12 meses, el doble que el actual cronograma.
El Cartosat-2 es uno más de la serie de igual nombre, que tiene como objetivo proporcionar imágenes de alta resolución de la Tierra para aplicaciones cartográficas, el monitoreo de la red de carreteras, el uso del suelo costero y la regulación y gestión de servicios públicos.

Recientemente el director del Centro Espacial Vikram Sarabhai, K. Sivan, anunció que la institución tiene la meta de duplicar su número de lanzamientos anuales como parte del programa nacional de desarrollo.

El especialista precisó que el objetivo es enviar 18 o 19 naves cada 12 meses, el doble que el actual cronograma.
Las actividades se habían interrumpido en agosto pasado a raíz del fracaso en el envío del satélite de navegación IRNSS-1H.
Entre las propuestas más llamativas se encuentra el lanzamiento de la segunda sonda nacional a la Luna: Chandrayaan-2 (vehículo lunar, en sánscrito), en marzo de 2019.

Reconocido por expertos, el programa espacial indio es considerado uno de los más eficientes y activos del mundo tanto por su calidad como por su cantidad, pese a contar con mucho menos presupuesto que otros proyectos similares.

Hasta la fecha, la ISRO lanzó más de un centenar de satélites nacionales y extranjeros, así como la Chandrayaan-I; su Misión Orbital a Marte (Mangalayaan), y su primer observatorio espacial, Astrosat.