Netflix derrumba la Muralla del cine chino

La plataforma digital emitirá por primera vez una película china. “Chosen” es una adaptación en tres capítulos de una serie dramática estadounidense. El antecedente de la serie “Día y noche”.
Fuente: Emol.com - 2018-01-12
La plataforma digital Netflix emitirá por primera vez una película china, aunque todavía es un misterio la fecha de estreno. Se trata de "Chosen", un thriller dividido en tres partes, que fue adaptado de una serie estadounidense. 

La película es el resultado de un acuerdo entre Netflix y la productora iQiyi, brazo del gigante tecnológico chino Baidu (considerado el equivalente a Google en China), donde se estrenó el pasado 7 de enero.
La adaptación de la serie estadounidense se emitirá en tres capítulos, aunque la fecha aún no se confirmó. Sería hacia finales de enero.
El filme, adaptado de una serie dramática estadounidense, gira en torno a una pareja china en Sydney que recibe una caja con un arma y una foto de un extraño, al que tienen que matar según unas instrucciones. 

"Chosen" llega después de que el pasado noviembre se anunciara que Netflix iba a distribuir por primera vez una serie china, "Día y noche" (“Day and Night”), tras firmar un acuerdo de exclusividad con Youku, equivalente chino de Youtube y filial del gigante chino del comercio electrónico Alibaba.
Netflix sigue estando bloqueada en el país asiático, donde los usuarios sólo pueden acceder con servidores virtuales VPN.
Netflix demuestra así que sigue apostando por la industria cultural china y reafirma su intención de atraer al público chino, aunque su plataforma digital sigue estando bloqueada en el país asiático, donde los usuarios que quieren acceder a ella deben usar servidores virtuales VPN para navegar de manera anónima.