La sociedad taiwanesa cuenta sus secretos por TV

Más países de Latinoamérica se suman a la emisión de la popular telenovela “Secretos del diario”. La historia puede ser considerada una buena radiografía de la sociedad taiwanesa en temas como el rol de la mujer.
Fuente: Noticias de Taiwán - 2018-01-15
Canales de televisión de República Dominicana, Ecuador y el Perú han anunciado la inminente emisión de la popular telenovela taiwanesa “Secretos del diario” (2013), después de haber sido doblada recientemente al español.

 Con este anuncio, los citados países se suman a Nicaragua, Argentina y Guatemala, entre otras naciones, donde ya se ha empezado a emitir la exitosa producción televisiva taiwanesa.
El relato de la telenovela muestra los temas que preocupan a la población taiwanesa y la brecha generacional entre jóvenes y mayores.
En la República Dominicana la telenovela se transmitirá a partir del 30 de enero por Tele Antillas, en Ecuador desde el día 22 de los corrientes por Teleamazonas y en el Perú a través del canal de televisión Willax, aunque para este último caso todavía falta por confirmar la fecha de estreno.

“Secretos del diario” consta de 26 capítulos en los que se narran los pormenores de un matrimonio en crisis y cómo este se ve afectado por personas y situaciones con las que conviven. La protagonista es Jenny Shen (la actriz taiwanesa Tian Xin), una prometedora arquitecta que lo abandona todo por su matrimonio.
“La esposa valiente” (2015) y “16 Veranos” (2016) fueron producciones que gozaron de una gran acogida entre el público hispanoparlante en más de 20 países.
El relato de la telenovela muestra diferentes aspectos de la cultura taiwanesa actual, adentrándose en la figura de la mujer en la sociedad, la dificultad de la conciliación laboral, los temas que preocupan a la población y la brecha generacional entre jóvenes y mayores.
 
Dado el éxito del doblaje de sus predecesoras, “La esposa valiente” (2015) y “16 Veranos” (2016) -producciones que gozaron de una gran acogida entre el público hispanoparlante en más de 20 países-, la cultura taiwanesa regresa a Latinoamérica con “Secretos del diario”, una producción de alta calidad que ya está recibiendo el favor de los televidentes de la región.