Las mejores imágenes del Año Nuevo Chino 2018

Los argentinos podrán participar del concurso “Enjoy China-Happy Spring Festival”, con fotografías y microvideos de la tradicional celebración. Se repartirán premios por más de 200 mil yuanes.
Redacción Llibres - 2018-01-17
La Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Chino, es la celebración tradicional más importante de la cultura china. La milenaria conmemoración se festeja en todo el mundo con diferentes actividades. Durante varios días se multiplican las reuniones familiares, espectáculos de fuegos artificiales, visitas a templos, representaciones de arte y folklore y degustaciones de comidas típicas. Este año, desde la Argentina se podrá participar de la competencia “Enjoy China – Happy Spring Festival”, que repartirá premios a las mejores fotografías y microvideos sobre el Año Nuevo Chino 2018.
Desde la Argentina, profesionales y aficionados podrán participar de la competencia “Enjoy China – Happy Spring Festival”,
El concurso es organizado por Chinaculture.org y la Universidad de Comunicaciones de China, y cuenta con el patrocinio de la Dirección de Relaciones Exteriores del Ministerio de Cultura de China. Podrán participar tanto profesionales como fotógrafos y camarógrafos amateurs, quienes tienen tiempo para entregar sus obras hasta el 15 de marzo.
Una de las premisas es no presentar obras de años anteriores, así como es recomendable que se muestren expresiones culturales como edificios emblemáticos o vestimentas originales.
El tema central de las fotografías y microvideos es el Año Nuevo Chino 2018 y todas las celebraciones que se realizan para conmemorarlo. Una de las premisas es no presentar obras de años anteriores, así como es recomendable que se muestren expresiones culturales como edificios emblemáticos o vestimentas originales. Para conocer los formatos y formas de presentación de las obras se puede consultar a los organizadores al fengmh@chinadaily.com.cn .
 
 Incluyendo las dos categorías, se repartirán premios por 225 mil yuanes, es decir más de 34 mil dólares.