Libertad: Taiwán saca su mejor nota en 12 años

Lo destaca el último informe de Freedom House sobre derechos políticos y libertades civiles en todo el mundo.  “La democracia se enfrenta a su crisis más grave en décadas”, advierte la ONG.
Fuente: Noticias de Taiwán - 2018-01-18
El respeto de las libertades individuales goza de buena salud en Taiwán y, prueba de ello, es que alcanzó su mejor clasificación en los últimos 12 años en el informe de Freedom House sobre las condiciones de los derechos políticos y las libertades civiles en todo el mundo.
 
En el informe Libertad en el mundo de Freedom House para el año 2018, Taiwán obtuvo un puntaje total de 93 sobre 100, dos puntos más que el año anterior, clasificándose de nuevo entre los países más “libres” del mundo.
Los países con los niveles de libertad más altos fueron Canadá y los Países Bajos.
El puntaje de cada país se basa en dos clasificaciones, una centrada en los derechos políticos y otra en las libertades civiles, en las que 1 representa el grado más elevado de libertad y 7 el menor grado de la misma. Al igual que el año pasado, Taiwan obtuvo un 1 de 7 en ambas categorías.
 
Los países con los niveles de libertad más altos fueron Canadá y los Países Bajos, que lideraron la clasificación con un puntaje total de 99, seguidos de Australia, Luxemburgo y Nueva Zelanda con 98 y Dinamarca, Portugal y San Marino con 97.
De las 195 naciones analizadas, el 45 por ciento, incluida Taiwan, fueron calificadas como “libres”, el 30 por ciento “parcialmente libres” y el 25 por ciento “sin libertad”.
Mientras la República de China continúa avanzando en esta clasificación sobre la libertad de las naciones, Freedom House señaló que “la democracia se enfrenta a su crisis más grave en décadas”. La organización no gubernamental estadounidense también indicó que la libertad disminuyó por decimosegundo año consecutivo en todo el mundo.
 
De las 195 naciones analizadas, el 45 por ciento, incluida Taiwan, fueron calificadas como “libres”, el 30 por ciento “parcialmente libres” y el 25 por ciento “sin libertad”.