Milo Lockett por primera vez en China

Con este nombre se inauguró una muestra en el Espacio Cultural Argentino de Beijing. “Este viaje me va a cambiar como individuo y también por supuesto modificará mi obra futura”, dijo el artista.
Fuente: Telam - 2018-05-10
La muestra “Milo Lockett por primera vez en China” se inauguró la semana pasada en el Espacio Cultural Argentino de Beijing, ubicado en la galería AIO Space del barrio de artistas 798, con la presencia de autoridades chinas, embajadores, agregados culturales, periodistas, artistas y referentes del sector cultural y académico.

La presencia de Lockett en Beijing respondió a una invitación del embajador Diego Guelar, quien le organizó una agenda que incluyó, además de la exhibición de sus obras, encuentros de trabajo con museos y galerías de arte, como así también una serie de actividades interactivas entre el artista plástico y el público chino.
“Junto a un grupo de niños de una escuela primaria china, intervine una vaca de acrílico tamaño real”, contó Lockett.
“Desarrollé un programa muy variado e interesante: pinté un mural en el barrio de artistas 798, donde la gente desde el primer momento se empezó a sacar fotografías; me reuní con autoridades de museos de dimensiones increíbles, y también, junto a un grupo de niños de una escuela primaria china, intervine una vaca de acrílico tamaño real que se encuentra en la Embajada argentina”, afirmó Lockett.
“También pinté un mural en el barrio de artistas 798, donde la gente se empezó a sacar fotografías”, agregó el artista.
"Es una experiencia muy especial y significativa, estoy seguro de que mi viaje a China y el contacto con todas las personas que he conocido me va a cambiar como individuo y también por supuesto modificará mi obra futura”, agregó .

Entre otros encuentros, Lockett mantuvo una reunión de trabajo con el Presidente del Museo Nacional de China, Wu Weishan, quien lo invitó a realizar una exposición en la institución. También dio una conferencia en la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, frente a docentes y estudiantes universitarios.