Exposiciones, teatro y cine para descubrir la cultura coreana

El Centro Cultural Coreano anunció una amplia agenda de exposiciones, charlas, teatro y cine para disfrutar desde este mes. Todas las actividades son con entrada gratuita, en Coronel Díaz 2884.
Redacción Llibres - 2018-07-12
El Centro Cultural Coreano en la Argentina anunció su agenda de actividades de julio y agosto, entre las que se destacan muestras de cerámica artística y arqueología futurista, obras de teatro y un ciclo de cine con las mejores obras contemporáneas.

En el marco del Festival de la Luz, desde el 6 de agosto se presentará la muestra “Arqueología futurista: la desertificación de Mongolia”, del artista coreano Lee Daesung, en la sala de exposiciones del Centro Cultural Coreano, ubicado en Coronel Díaz 2884, CABA. 

La exposición - organizada por la embajada de la República de Corea y el Centro Cultural Coreano, se presentará hasta el 8 de septiembre.
Un grupo de ceramistas argentinos fue convocados por el artista Im Kyong Woo, quien desde hace años colabora con el Centro Cultural Coreano.
Por otra parte, hasta el 27 de julio se presenta en la misma sala la muestra “Somos fuego”, un recorrido artístico de algunos de los ceramistas argentinos y coreanos más reconocidos. La exposición permite descubrir sus historias, técnicas y estilos mientras se contempla las formas y los colores imaginados por el universo sensible cada artista. 

Los ceramistas argentinos fueron convocados por el artista Im Kyong Woo, quien desde hace años colabora con el Centro Cultural Coreano en este tipo de muestras.

Otra de las actividades es la charla sobre cultura coreana que ofrecerá María Vázquez, quien vivió catorce años en Corea y estudió en la Universidad de Sogang, el único centro de altos estudios jesuita de Corea del Sur. Se realizará el miércoles 18 de julio, a las 19, en la Sala Multimedia del Centro Cultural Coreano, con entrada gratuita e inscripción previa en:
https://goo.gl/forms/6im1IpgDJeXL6Ldo1
“Evaporación” y “The Face Reader” son las dos películas que se presentarán desde este mes, en el marco del ciclo de cine del CCC.
En la misma sala, el sábado 28 de julio, a las 14, se presentará “Evaporación”, una obra de teatro sobre el vacío existencial, que aborda temas como la falta de sentido y la pérdida del presente en la incesante búsqueda del futuro. Mediante movimientos rítmicos e impactantes imágenes visuales, los artistas van tejiendo una historia que toca diferentes emociones.

Finalmente, el tradicional ciclo de cine del Centro Cultural Coreano presentará “The Face Reader”, una película que, ambientada en la era Joseon, cuenta la historia de un hábil lector de rostros que se ve envuelto en una encarnizada lucha por el poder. La cita es el sábado 28 de julio, a las 16, con entrada libre y gratuita. 

Otro filme es “Showpiercer”, sobre las apocalípticas consecuencias del cambio climático. El argumento gira en torno a un grupo de sobrevivientes que habitan un tren que circula de manera perpetua. La formación está dividida entre marginados y elegidos, hasta que uno de los grupos enciende la chispa de la revolución. El sábado 25 de agosto, desde las 16, en el CCC.