China construye la capital de la literatura mundial

En la provincia de Jiangxi recrearán réplicas exactas de las viviendas de William Shakespeare, Miguel de Cervantes y el autor dramático chino Tang Xianzu. El pueblo se llamará Sanweng, que significa “tres señores”.
Fuente: Xinhua - 2018-10-08
El Shakespeare Birthplace Trust, fundación que administra la casa natal del dramaturgo británico William Shakespeare, anunció que ayudará a construir una réplica de la residencia del autor en el pueblo del antiguo autor dramático chino Tang Xianzu en Fuzhou, en la provincia oriental china de Jiangxi.

"Será la primera vez que la casa se vuelva a construir", dijo la directora de mercadotecnia y operaciones de la fundación, Philippa Ann Rawlinson.

Shakespeare pasó la mayor parte de su vida en el municipio británico de Stratford-upon-Avon, donde su casa fue derribada en 1759. La fundación ha hecho extensos descubrimientos arqueológicos sobre el antiguo edificio y planea compartir los planos arquitectónicos con su socio chino para realizar la réplica.
Según anunció la fundación Shakespeare Birthplace Trust, será la primera vez que se construirá una réplica del escritor británico.
La fundación ha firmado un acuerdo de cooperación con el gobierno de Fuzhou después de dos años de intensas discusiones. "Ayudaremos a construir el pueblo natal de Shakespeare y su casa en los próximos dos años", dijo Rawlinson.

Se construirá un nuevo pueblo llamado Sanweng, que significa "tres señores", en alusión a Tang Xianzu, Shakespeare y el escritor español Miguel de Cervantes fallecidos los tres en 1616.
Los tres maestros de la literatura tienen algo en común: fallecieron en el año 1616.
Shakespeare y Tang, un prominente autor que nació en Fuzhou durante la dinastía Ming (1368-1644), escribieron sus obras entre finales del siglo XVI y principios del XVII. "Sanweng celebra nuestras dos culturas, nos acerca y nos permite aprender los unos de los otros. Tenemos una estatua de Tang Xianzu en el pueblo natal de Shakespeare", añadió Rawlinson.

El municipio de Sanweng, con una superficie planificada de 89 hectáreas, está aún en construcción y está previsto que se termine en 2022. Además de recrear las residencias de los tres grandes escritores, el municipio también mostrará el panorama cultural que reflejan sus obra maestras.