El poema épico más largo del mundo

Se llama la Epopeya del rey Gesar y cuenta la historia de un semidiós del Tíbet. En 2019 publicarán la colección más completa: tendrá más de 370 volúmenes y de 80 millones de palabras.
Fuente: Xinhua - 2018-10-18
La colección más completa de la Epopeya del rey Gesar, considerada como el poema épico más largo del mundo, se publicará en China en 2019.

La Epopeya del rey Gesar cuenta la historia sobre cómo un rey semidiós tibetano del siglo XI conquistó a sus enemigos y ayudó a la gente común. Los investigadores han recogido diferentes ediciones de la epopeya entre los tibetanos, así como otras versiones publicadas durante los últimos 60 años.
La epopeya ha sido transmitida oralmente por cantantes, a menudo pastores analfabetos o agricultores.
La colección contendrá más de 370 volúmenes con más de 80 millones de palabras. Algunas de las versiones que incluye se presentarán al público por primera vez.

Las versiones china e inglesa de la historia también están en marcha.
La nueva colección será una fuente literaria importante para el estudio de la antigua sociedad tibetana.
La epopeya ha sido transmitida oralmente por cantantes, a menudo pastores analfabetos o agricultores de la región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, la septentrional región autónoma de Mongolia Interior y la provincia noroccidental de Qinghai, y supone una fuente literaria importante para el estudio de la antigua sociedad tibetana.