El fuego sagrado de la India

Makar Sankaranti es un festival de la cosecha que se realiza en la India para pedir fortuna y la protección del dios Suria. Durante el ritual, las vacas deben caminar entre las llamas.
Fuente: AFP - 2019-01-23
Las vacas son, como todos saben, un animal sagrado en la India. En virtud de ello no sorprende que sean utilizadas en los más variados rituales y celebraciones religiosas, como ocurrió en el festival Makar Sankaranti cuando, para sorpresa de los extranjeros, un grupo de devotos hizo cruzar diferentes vacas entre las llamas.
La celebración se realiza durante el mes de enero. También festejan con cometas y otras tradiciones.
El Makar Sankaranti es uno de los festivales de la cosecha que se celebran en la India, en el que los fieles buscan fortuna y protección del dios Suria. Durante la celebración, en el mes de enero, se festeja con cometas, fuego y otras tradiciones regionales.
Antes de cruzar el fuego, a las vacas las llenan de ornamentos de guirnaldas y campanas.
En la ciudad de Bangalore, conocida como la capital india de la tecnología, los hombres llenan de ornamentos a sus vacas, con guirnaldas y campanas, y cruzan con ellas hileras de heno en llamas.

Este ancestral ritual se celebra para obtener fortuna y seguir teniendo estos preciados bovinos, que son sagrados para los hindúes.