El corazón de Yamato (Aki Shimazaki)

Lumen
Redacción Llibres - 2019-11-10
Takashi Aoki tiene treinta años y trabaja para una prestigiosa empresa de Tokio que exige a sus empleados tiempo y dedicación absolutos. Apenas le queda espacio para la vida sentimental, pero se enamora violenta e inesperadamente de Yuko, una recepcionista con la que comparte clases de francés. 

Juntos empiezan una hermosa relación, llena de ritos cotidianos, que se ve amenazada cuando el heredero del poderoso banco Sumida se fija en ella y le pide oficialmente la mano a su padre.
Shimazaki pertenece a la estirpe de grandes escritores japoneses contemporáneos como Haruki Murakami, Hiromi Kawakami y Yoko Ogawa.
Aunque escribe en francés, Shimazaki pertenece a la estirpe de grandes escritores japoneses contemporáneos como Haruki Murakami, Hiromi Kawakami y Yoko Ogawa, con esa combinación de sensualidad y melancolía, y esa atención a los pequeños y grandes cambios de la naturaleza y del alma humana.

Aki Shimazaki nació en Gifu (Japón) en 1954, pero vive en Montreal (Canadá) desde 1991. Sus libros han sido traducidos al inglés, japonés, serbio, alemán, ruso y húngaro.
La obra literaria de Shimazaki ha sido traducida al inglés, japonés, serbio, alemán, ruso y húngaro.
Con El quinteto de Nagasaki ganó el Premio Ringuet de la Academia de las Letras de Quebec, el Premio Literario CanadáJapón y el Premio Gouverneur-Général en 2005. Tras el presente segundo ciclo de cinco novelas, El corazón de Yamato, en 2015 comenzó un tercero, Azami. 

Es también autora de las novelas Tonbo (2012) y Hôzuki, la librería de Mitsuko (2016). Entre sus escritores de referencia están Marguerite Duras, Osamu Dazai y Agota Kristof.