Elif Shafak: "¿Era realmente normal el mundo antes del Covid-19?"

La reconocida escritora de origen turco analizó el impacto social de la pandemia y afirmó que "lo que ha hecho el virus es revelar las desigualdades existentes".
Fuente: BBC Mundo - 2020-05-26
La escritora de origen turco Elif Shafak lanzó un audaz desafío en medio de las medidas de aislamiento social que se pusieron en todo el mundo por la pandemia del coronavirus. "¿Era realmente normal el mundo antes del Covid-19? ¿Era realmente ideal?", cuestionó.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, la popular escritora afirmó que "lo que ha hecho el virus es revelar las desigualdades existentes" en nuestras sociedades.
"¿Cómo podemos someternos a menos información pero más conocimiento y aún más sabiduría?".
En su idea de construir "un mundo mejor" tras la pandemia, esta reconocida activista por los derechos de mujeres, minorías y libertad de expresión lanzó otro interrogante: "¿Cómo podemos someternos a menos información pero más conocimiento y aún más sabiduría?".

Shafak, autora de 17 libros y novelas como la reciente "Mis últimos 10 minutos y 38 segundos en este extraño mundo", protagonizó la cuarta de las 10 charlas virtuales organizadas por el Hay Festival y BBC Mundo sobre el planeta que habitaremos tras la pandemia.
"Lo que ha hecho el virus es revelar las desigualdades existentes", destacó la escritora de origen turco.
Shafak nació en Estrasburgo, Francia, y fue criada por su madre en ciudades como Ankara y Madrid, donde aprendió español. Posee un doctorado en ciencia política y sus obras han sido publicadas en unos 50 idiomas.

En las próximas semanas los invitados serán el escritor Juan Villoro, la abogada Miriam González, los premios Nobel Jean Marie Le Clézio (Literatura), Paul Krugman (Economía) y Venki Ramakrishnan (Química), y con Saskia Sassen, premio Príncipe de Asturias de Ciencias.