Bollywood toma distancia de los besos

El gigante cinematográfico de la India volvió a funcionar, aunque con nuevas reglas sanitarias por el Covid-19. No habrá abrazos ni ningún tipo de contacto físico.
Redacción Llibres - 2020-06-25
Bollywood reanudó hoy los rodajes de películas, interrumpidos por la epidemia de coronavirus, pero con reglas sanitarias que limitarán los fastos legendarios de la fábrica de sueños de India.

Un acuerdo entre tres grandes organizaciones del cine indio, anunciado hoy, puso fin a la suspensión de rodajes de películas debido al confinamiento nacional decretado a finales de marzo en India para frenar la propagación del Covid-19.
No podrán rodar escenas de matrimonio o combate, dos temas ineludibles en cualquier largometraje de Bollywood.
El gobierno ya había autorizado en junio la reanudación de los rodajes pero actores, productores y técnicos estaban negociando la normativa en previsión de los riesgos sanitarios que crearía la vuelta al trabajo.

Los representantes del sector indicaron que habían "resuelto amistosamente los problemas restantes", como las cotizaciones a los seguros de vida y médicas para todos los equipos que abrió "la vía a la reanudación inmediata de los rodajes".
Los actores de más de 65 años no podrán estar en los sets de filmación, por ser considerados un grupo de riesgo frente a la pandemia.
Pero las reglas sanitarias drásticas van a suponer un desafío artístico importante para los directores, que no podrán rodar escenas de matrimonio o combate, dos temas ineludibles en cualquier largometraje bollywoodiense que se precie.

Asimismo, los actores de más de 65 años no podrán estar en los platós. Este criterio obligará a permanecer en casa a algunas de las grandes estrellas indias, como la superestrella Amitabh Bachchan, de 77 años.