India celebró el “Día ITEC” en la Argentina

El Programa Indio de Cooperación Técnica y Económica beneficia desde hace años a decenas de becarios argentinos. El embajador Sanjiv Ranjan elogió la iniciativa y destacó la importancia de la colaboración Sur-Sur.
Redacción Llibres - 2017-02-06
El embajador de la India en la Argentina, Sanjiv Ranjan, destacó la importancia de fomentar las relaciones bilaterales y afirmó que la cooperación entre países del eje Sur-Sur constituye uno de los pilares de la política exterior y diplomática india. 

Las declaraciones del diplomático fueron formuladas durante la celebración del día del Programa Indio de Cooperación Técnica y Económica (ITEC), que todos los años beneficia a becarios de todo el mundo.

“El ITEC es un programa emblemático del Gobierno de la India, no sólo por su magnitud y amplia cobertura geográfica, sino también por  las formas innovadoras de cooperación técnica que impulsa. Junto con el SCAAP y TCS del Plan Colombo, son un símbolo visible del papel de la India y su contribución a la cooperación Sur-Sur”, afirmó Sanjiv Ranjan.
“Esta Cooperación Sur-Sur - agregó el embajador - es una asociación nacida de un sentido común de solidaridad y es totalmente voluntaria y libre de condicionalidades. Constituye un pilar fundamental de la política exterior y la diplomacia de la India”. 

Al acto también asistieron algunos becarios que, tras las palabras del embajador, contaron sus experiencias en la India. 
El programa ITEC se realiza en la Argentina, con treinta cupos por año para becarios que buscan especializarse en temas tan diversos como auditoría y finanzas, tecnologías de la información, telecomunicaciones, dirección de empresas, desarrollo rural, medio ambiente y energías renovables.