El nuevo misterio de Murakami

En febrero publicará su nueva novela. El único detalle que trascendió es que será un libro extenso, "más largo que 'Kafka en la orilla', pero más corto que "1Q84", según adelantó el escritor japonés.
Redacción Llibres - 2017-02-06
El escritor Haruki Murakami publicará su próxima novela en Japón, en febrero del año próximo, anunció hoy su editorial, aunque no reveló ni el nombre ni el argumento, pero detalló que será extensa.

Tras "Los años de peregrinación del chico sin color", que llegó a las librerías niponas en abril de 2013, esta será la primera novela larga que publicará el autor.

El nuevo trabajo, que será la novela número 14 del eterno aspirante al Nobel de literatura, se publicará en dos volúmenes, ya que el manuscrito cuenta con 2.000 folios, según confirmó a la editorial Shinchosha.
El año pasado, el autor de la aclamada novela "Tokio Blues" (Norwegian Wood) publicó "Hombres y mujeres", una colección de seis relatos cortos, uno inédito y cinco ya publicados en una revista literaria.

Durante un reciente acto en Dinamarca, Murakami reconoció que estaba escribiendo una nueva novela y explicó que "será más larga que 'Kafka en la orilla', pero más corta que "1Q84". 

"Será una historia rara", según recogió el pasado 22 de noviembre el diario nipón Asahi.