Llibres significa libros en catalán. Es un guiño del idioma, un juego de palabras que describe la magia de abrir un libro, detener el tiempo y sentir que podemos romper todas las ataduras imaginables por obra y gracia de nuestro espíritu lector. Porque, como todos saben, los libros nos hacen libres.
A partir de esta declaración de principios, Llibres propone una mirada nueva hacia culturas que creemos muy diferentes por estar demasiado lejos o, valga la paradoja, demasiado cerca pero olvidadas. Es una categoría tan amplia que permite incluir desde los pueblos milenarios de Asia, hasta los originarios de América.
Asomarse a sus historias, autores y tradiciones, los “linkeará” a un mundo que quizás a algunos les resulte incomprensible. Pero con el correr de las lecturas, seguramente les permitirá confirmar que todos, sin excepciones, compartimos mucho más de los que imaginamos.
El objetivo de Llibres no es erigirse como descubridor de ningún escritor o expresión artística. Nuestra intención jamás podría ser tan pretenciosa. Sólo proponemos una pequeña ventana para espiar y, en todo caso, disfrutar de otras historias y otras culturas.
Para algunos todo será nuevo.
Para otros, quizás un reencuentro con su propia identidad.
Y para todos, un instrumento para sentirse más Llibres.