• El festival de los 100 millones de fieles

    El Kumbh Mela se celebra durante 48 días en la India. Una verdadera marea humana realiza mantras, abluciones en los ríos sagrados y procesiones cubiertos de ceniza. Es la celebración religiosa más concurrida del mundo.

    2019-01-16
Responsive image

Su nombre es Zhongyuan y este año se celebró en China el 25 de agosto. Se trata de una tradición taoista sobre perdón de pecados, inframundo y almas perdidas. Durante el ritual se ilumina el agua con una “hedeng”, una linterna de loto. La historia.

Responsive image

En India representan un símbolo nacional y de la cultura hindú, pero al mismo tiempo corren peligro de perder su hábitat natural. Un centenar de animales pierden la vida por año. Las 101 esculturas de la exposición "Gaja Yatra".

Responsive image

Como cuenta el escritor Khaled Hosseini, son el pasatiempo de miles de chicos afganos, pero también una fuente de ingresos para muchas familias en Kabul. Eso sí, las ganancias son exiguas: sólo ganan 7 centavos de dólar por cometa.

Responsive image

La historia de los “Pinisi”, los barcos que los artesanos indonesios fabrican a mano desde hace siglos. Si bien cambiaron las herramientas, mantienen intactas las tradiciones y rituales del pasado. La ceremonia del sacrificio.