El embajador de China Wang Wei se reunió este lunes con los responsables de la Cruz Roja Argentina para hacer entrega de una asistencia humanitaria de emergencia que la Cruz Roja China les donó especialmente con motivo del temporal que afectó a la ciudad de Bahía Blanca en los últimos días. El diplomático expresó al presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, la solidaridad de la República Popular China por las pérdidas humanas y materiales provocadas por las fuertes lluvias e inundaciones que afectaron esa zona de la provincia de Buenos Aires.
"Son gestos que demuestran la profunda amistad entre dos pueblos que están unidos, superando la distancia de las montañas y los océanos", dijo el embajador Wang.
“Tanto la colaboración entre China y Argentina en la lucha contra el COVID, como la solidaridad entre ambas partes frente a las catástrofes naturales, es una viva manifestación de la tradicional amistad y la comunidad de futuro compartido que une a los pueblos de China y de Argentina”, afirmó Wang durante el encuentro realizado en la sede de la Cruz Roja Argentina. Además de la iniciativa de la Cruz Roja China, el embajador rescató las donaciones realizadas por las empresas y la colectividad china residente en la Argentina. “Son gestos – insistió – que demuestran la profunda amistad entre dos pueblos que están unidos, superando la distancia de las montañas y los océanos”.
"La Cruz Roja Argentina hará buen uso de estos recursos para ayudar a los afectados", afirmó Diego Tipping.
Para terminar, Wang se mostró confiado que “con los esfuerzos mancomunados de todas las partes, los habitantes de las zonas afectadas podrán superar las dificultades coyunturales y reconstruir sus hogares lo antes posible”. Por su parte, el titular de la Cruz Roja Argentina agradeció a China por “solidarizarse y echar una mano en tiempos de dificultad”, al tiempo que coincidió en destacar que este tipo de donaciones “reflejan la amistad entre los dos pueblos”. “Ya sea en la lucha contra el COVID o en los desastres naturales, siempre está presente la solidaridad del pueblo chino con los argentinos. La Cruz Roja Argentina hará buen uso de estos recursos para ayudar a los afectados a reanudar cuanto antes sus vidas cotidianas”, concluyó Tipping.