La historieta argentina, de Liniers a Taiwán

El dibujante argentino Ricardo Liniers acaba de publicar en Taiwán sus libros “El globo grande y mojado” y “Escrito y dibujado por Enriqueta”, en el que constituye su debut en el exigente mercado asiático, aficionado al manga.
Redacción Llibres - 2017-02-20
Los autores latinoamericanos despiertan cada vez más interés en Asia. En línea con esa tendencia, el dibujante argentino Ricardo Liniers lanzó en Taiwán dos libros traducidos íntegramente al chino mandarín. Se trata de “El globo grande y mojado”(下雨天也很好玩) y “Escrito y dibujado por Enriqueta” (我的寫寫畫畫書), dos títulos que también han sido presentados en su idioma original, español, y en inglés, para su venta en Estados Unidos.
 
“El globo grande y mojado” cuenta una historia protagonizada por las dos hijas mayores del historietista, Clementina y Matilda, durante un sábado de lluvia, en el que ambas aprenden una lección inolvidable. Por su parte, “Escrito y dibujado por Enriqueta” muestra a la adorable Enriqueta, acompañada por su gato Fellini, dibujando y contando la historia de una niña valiente, un monstruo de tres cabezas y un sinfín de aventuras.
 
Con estos lanzamientos, Liniers construye otro puente cultural entre la Argentina y Taiwán, y demuestra que el humor y la literatura son excelentes herramientas para acercar a los pueblos, según destacaron en la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en la Argentina.

“El libro grande y mojado” y “Escrito y dibujado por Enriqueta” ya están disponibles en la cadena de librerías Eslite, la más importante de Taiwán.