Muestra sobre el Año del Gallo en la embajada de Taiwán

El embajador Lien Sheng destacó la importancia del Año Nuevo chino y explicó el verdadero significado de algunas de sus milenarias tradiciones.
Redacción Llibres - 2017-04-20
Una muestra de obras del Museo Nacional del Palacio de Taiwán, elegidas para el almanaque 2017 del año del Gallo, fue inaugurada esta semana por el embajador Lien Sheng, en un acto realizado en la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en la Argentina. 

Con la presencia de ex becarios, periodistas y personalidades cercanas a la embajada, el diplomático destacó la importancia del año nuevo chino, que comenzó en febrero, y explicó el significado de alguna de sus milenarias tradiciones. 

“Uno de nuestros rituales - contó Lien Sheng - es colocar los dibujos y grabados alrededor de la casa, no sólo como objetos de decoración sino también por su significado de suerte. En los dibujos se pueden observar objetos que representan algún significado. Por ejemplo, en el dialecto taiwanés la fonética de la palabra gallo suena igual que familia o casa. Por lo tanto, quiere decir ´erigir una casa o formar una familia´”.

El embajador finalmente destacó que las pinturas elegidas para la muestra son conservadas por el Museo Nacional del Palacio de Taiwán, donde se guardan cerca de 700 mil tesoros de la China milenaria. 
El acceso a la muestra es libre y gratuito en Av. De Mayo 654, piso 4°, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes (en el horario de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 hs).