Japón íntimo de la mano de María Kodama

El Museo Nacional de Arte Oriental exhibe casi 90 porcelanas Satsuma y Kutani, cerámicas y miniaturas de marfil. Se trata de un recorrido basado en textos literarios, que permite descubrir la historia de antiguos objetos japoneses de uso cotidiano.
Fuente: Ministerio de Cultura de la Nación - 2017-05-23
El Museo Nacional de Arte Oriental presenta una selección compuesta por casi 90 piezas que forman parte de su colección proveniente de Japón: porcelanas Satsuma y Kutani, cerámicas utilizadas para la ceremonia del té, miniaturas de marfil tallado, objetos de laca finamente trabajados, antiguos incensarios y objetos de uso religioso. 

La muestra se complementa con diversos contenidos digitales, audios con fragmentos de textos literarios grabados por María Kodama y videos con historias personales en torno a las piezas exhibidas. Además habrá actividades, conferencias y talleres relacionados con el arte y las tradiciones culturales japonesas.

La propuesta de “Japón íntimo” es invitar al público a conocer estas piezas desde un punto de vista diferente: no se trata simplemente de objetos bellos, sino que en algún momento formaron parte de la cotidianeidad de una persona o familia. De ahí sale el concepto de lo íntimo, lo familiar, lo privado, lo espiritual.

Desde el 2 de junio hasta el 13 de agosto, de martes a domingo de 14 a 19. En la sala del subsuelo del Museo Nacional de Arte Decorativo, Av. del Libertador 1902, Ciudad de Buenos Aires.