Yoga para Todos y para Todo

Hoy se se celebró en la Argentina el Día Internacional del Yoga. En la ciudad de Buenos Aires, se realizó una jornada de actividades en el Centro Cultural Kirchner.
Redacción Llibres - 2017-06-20
La práctica del yoga sigue sumando adeptos en la Argentina y este año hubo un gran cantidad de participantes en la celebración del Día Internacional del Yoga, que se conmemoró en distintas provincias del país. En la Ciudad de Buenos Aires, la principal actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner.
 
Como muchos saben, el yoga no es sólo una disciplina basada en posturas y ejercicios de respiración. Detrás del concepto del yoga hay una milenaria tradición cuya práctica regular conecta con la meditación, la respiración consciente, la alimentación saludable y la cultura de la paz. 
 
El término proviene del sánscrito y significa "unidad" entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Mediante la visión que propone el yoga es posible vislumbrar el propósito de la vida individual y colectiva, así como experimentar un estado de calma y compasión en la vida cotidiana.
 
En 2015, la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, lo que ha contribuido a la difusión global de la actividad y a la organización de innumerables celebraciones en todo el mundo. 
 
En la Argentina se celebró el el 20 de junio, aprovechando el feriado nacional del Día de la Bandera. En la Ciudad de Buenos se realizó una de las actividades más importantes, de 11 a 20.30, en el Centro Cultural Kirchner, en Sarmiento 151. 
 
El encuentro fue organizado bajo el lema "Yoga para Todos y para Todo" y contó con el respaldo de numerosas personalidades que practican la milenaria disciplina. Entre los padrinos y madrinas, estuvieron presentes la cantante Patricia Sosa, la actriz Nacha Guevara, el bailarín Maximiliano Guerra y el cantante Axel, entre otros.