Una película sudafricana gana el gran premio del Festival de Taipei

Se trata de "La herida" del director John Trengove. El filme taiwanés "El gran Buda" recibió el Premio del Público y "Mimosas", el Especial del Jurado en la categoría Nuevos Talentos Internacionales.
Fuente: Noticias de Taiwán - 2017-07-07
La película "La herida" del director sudafricano John Trengove ganó el Gran Premio del Festival de Cine de Taipei, dotado de 19.600 dólares, mientras que el filme taiwanés "El gran Buda" fue distinguido con el Premio del Público. 

En la categoría Nuevos Talentos Internacionales, la película "Mimosas" del español Oliver Laxe recibió el Premio Especial del Jurado.  El film de Laxe cuenta la historia de una caravana en Marruecos que acompaña a un jeque moribundo a la ciudad medieval de Sijilmasa, donde será enterrado.  

 El jurado estuvo integrado por el reconocido guionista y director turco Reha Erdem, el portugués João Pedro Rodrigues, la tailandesa Anocha Suwichakornpong y los taiwaneses Arvin Chen y Singing Chen.  

En la entrega de premios estuvieron presentes el presidente del Festival de Cine de Taipei, Mark Lee Ping-bing, y el famoso director taiwanés Hou Hsiao-hsien.

 El Festival de Cine de Taipei, que este año celebra su decimotercera edición, es una cita cultural que alberga el propio festival de cine y otras actividades relacionadas con la cultura cinematográfica. El Gobierno de la Ciudad de Taipei y su Departamento de Asuntos Culturales son los encargados de organizar el evento. En esta ocasión, el festival tiene lugar del 29 de junio al 15 de julio.