El Messi del béisbol taiwanés encenderá la llama de la Universiade

Chen Chin-Fenng, una de las leyendas indiscutidas del deporte de Taiwán, dará comienzo mañana a los Juegos Mundiales Universitarios de Verano Universiade Taipei 2017.
Fuente: CNA - 2017-08-18
El exjugador de béisbol taiwanés Chen Chin-feng, el primer taiwanés que compitió en las Grandes Ligas de Béisbol en Estados Unidos, encenderá la llama de los Juegos Mundiales Universitarios de Verano Universiade Taipei 2017 durante la ceremonia inaugural de mañana.
 
Chen encenderá la llama simbólicamente, golpeando con su bate una bola que trazará una curva en el aire. Esta bola será filoguiada para encender la llama de la Universiade, en el Estadio de Taipei.
El ex beisbolista golpeará con su bate una bola, que será guiada a través de un moderno proceso tecnológico para encender la llama de la Universiade.
Chen, quien fue jugador de béisbol profesional durante 18 años, se retiró después de jugar su último partido con los Lamigo Monkeys en la Liga Profesional de Béisbol Chino (CPBL, siglas en inglés) de Taiwan en 2016. Esta leyenda del béisbol taiwanés ostenta actualmente el cargo de capitán adjunto de los Fubon Guardians, otro equipo de la CPBL.

El deportista taiwanés hizo su debut en las MLB el 14 de septiembre de 2002 con Los Angeles Dodgers, y jugó en Estados Unidos durante siete años.
Chen jugó durante 18 años, compitió en las Grandes Ligas de Estados Unidos y se retiró en 2016 en la Liga Profesional de Béisbol Chino.
Al ser contratado por las MLB, Chen se convirtió en un pionero. Muchos otros jugadores de Taiwan, como Wang Chien-ming, Kuo Hong-chih y Tsao Chin-hui, siguieron los pasos del deportista y se trasladaron a Estados Unidos para participar en las MLB, inaugurando así una nueva era para los jugadores de béisbol taiwaneses.
 
Los Juegos Mundiales Universitarios de Verano Universiade Taipei 2017, que se celebran del 19 al 30 de agosto en varias instalaciones del norte de Taiwán, son el evento multideportivo internacional más importante de la historia de la República de China.