La cultura al servicio de la gente

Se realizaron 15 foros públicos en Taiwán para debatir las políticas culturales que deberían ponerse en marcha en el corto plazo. Una de las propuestas fue implementar una tarjeta inteligente para acceder a las actividades.
Fuente: Noticias de Taiwán - 2017-09-01
El Ministerio de Cultura de Taiwán acaba de celebrar una reunión preparatoria en la Casa Internacional Howard del Servicio Civil de Taipei para discutir los temas planteados por 15 foros públicos de cara al Congreso Nacional de Cultura que se celebra este fin de semana en dicha sede.
 
Los 15 foros exploraron seis temas generales, incluyendo bienes culturales, tecnología cultural, culturas de los nuevos inmigrantes y cultura juvenil, y recabaron información de profesionales de diferentes áreas para ayudar al Gobierno a formular políticas culturales que respondan a las expectativas del público.
 
La reunión preparatoria contó con la presencia de unas 300 personas que forman parte de comités consultivos, académicos y de expertos, así como representantes de grupos cívicos, sector público y organismos gubernamentales locales.
Exploraron seis temas generales, incluyendo bienes culturales, tecnología cultural, culturas de los nuevos inmigrantes y cultura juvenil.
Entre las sugerencias propuestas de cara al congreso de este fin de semana, el grupo Democracia Cultural planteó, entre otras medidas, establecer límites presupuestarios y tasas de crecimiento anual.
 
El grupo Creatividad Cultural sugirió que los fondos abarcadores para la cultura y el arte deberían ampliarse combinándose con los recursos del Ministerio de Educación, para aumentar los salarios de los artistas. El grupo también solicitó una planificación inclusiva en cuanto a la creación de archivos para documentos de arte, manuales de exposición y materiales promocionales.
El grupo Transcendencia Cultural sugirió reforzar la infraestructura de la tecnología cultural y mejorar la integración digital.
El grupo Vitalidad Cultural sugirió nuevas medidas para el mecanismo de revisión de los bienes culturales, como la creación de comités de revisión de activos. El grupo también solicitó que estas revisiones deben ser transparentes y estar disponibles para el público en general.
 
Centrándose en cultivar talentos para desarrollar la tecnología cultural, el grupo Transcendencia Cultural sugirió reforzar la infraestructura de la tecnología cultural y mejorar la integración digital, entre otras medidas, para promover el acceso y la participación en los espacios culturales.
 
El grupo de Transcendencia Cultural también pidió que la Propuesta de Tarjeta de Cultura, que consiste en un programa de tarjetas inteligentes para actividades culturales, sea examinada, evaluada a fondo y gestionada por instituciones profesionales antes de su implementación.