Teresa Teng, cada día canta mejor

Google dedicó su doodle a la popular cantante taiwanesa, considerada una de las “cinco grandes divas asiáticas”. Interpretaba sus canciones en varios idiomas y falleció a los 44 años mientras estaba de vacaciones en Tailandia.
Redacción Llibres - 2018-01-29
Con motivo de la conmemoración del 65 natalicio de Teresa Teng, Google dedicó el doodle del lunes 29 de enero a la popular cantante pop taiwanesa. Para los que no la conocen, es preciso saber que Teng es una de las artistas más reconocidas en los países asiáticos. Su legado sigue siendo uno de los pilares de la música de Taiwán. 

Teresa Teng nació el 29 de enero de 1953 en Taiwán y falleció el 8 de mayo de 1995 (42 años) debido a un ataque respiratorio mientras pasaba sus vacaciones en Tailandia. Su pérdida conmocionó a millones de seguidores.
En los años setenta y ochenta dominó e influyó en Asia Oriental, en países como China, Corea, Japón, Tailandia, Vietnam, Malasia e Indonesia.
Durante la mayor parte de los años setenta y ochenta, la música y el talento de Teresa Teng dominó e influyó en Asia Oriental, en países como China, Corea, Japón, Tailandia, Vietnam, Malasia e Indonesia.

Su trayectoria musical abarcó tres décadas, durante las cuales Teresa Teng enamoró y conmovió a su audiencia por la dulzura de su voz y la melancolía con la que entonaba cada una sus canciones. Por ello, fue considerada como una de las "Cinco grandes divas asiáticas".
Teng falleció el 8 de mayo de 1995, debido a un ataque respiratorio mientras pasaba sus vacaciones en Tailandia. Su pérdida conmocionó a millones de seguidores.
El legado de Teresa Teng perdura hasta hoy gracias a sus letras entrañables, pues, daban cuenta de los recuerdos de su infancia y los buenos tiempos que vivó. Cabe destacar que tuvo la habilidad para cantar en varios idiomas como el mandarín, cantonés, japonés, indonesio e inglés.

Entre los temas que la convirtieron en una de las estrellas más reconocidas del continente se encuentran “La luna representa mi corazón” y “Aeropuerto”.