Hijos de la medianoche (Salman Rushdie)

Random House
Redacción Llibres - 2018-07-27
Esta es la historia de Saleem Sinai, nacido en Bombay al filo de la medianoche del 15 de agosto de 1947, en el momento mismo en que la India, entre fuegos artificiales y multitudes, alcanza su independencia. 

El destino de Saleem queda inexorablemente unido al de su país, y sus peripecias personales reflejarán siempre la evolución política de la India o serán reflejadas por ella.
Ganadora del prestigioso premio Booker of Bookers, “Hijos de la medianoche” es una novela que combina magia y humor, compromiso político fantasía y humanidad.
Es la historia de un hombre dotado de facultades insólitas pero también la de una generación y la de una familia, lo que la convierte en un retrato completo de toda una época y una cultura. 

Ganadora del prestigioso premio Booker of Bookers, “Hijos de la medianoche” constituye una asombrosa novela que combina magia y humor, compromiso político fantasía y humanidad.
Rushdie se hizo mundialmente famoso a raíz de la publicación de “Los versos satánicos”, una novela por la que fue amenazado de muerte.
Salman Rushdie (Mumbai, 1947)  se caracterizó en sus primeras obras por el empleo de la fantasía y los sueños a la manera de los surrealistas. Su versatilidad le llevó, años más tarde, a escribir una crónica de sus viajes por Nicaragua y un libro infantil. 
 
Sin embargo, Rushdie se hizo mundialmente famoso a raíz de la publicación de “Los versos satánicos”, una novela en la que la fantasía se combina con la reflexión filosófica y el sentido del humor. 
 
Esta obra despertó las iras de los musulmanes, quienes la consideraron un insulto al Corán. En consecuencia, el ayatolá Jomeini condenó a muerte al autor.