Cultura japonesa en tiempos de cuarentena

La Embajada de Japón en la Argentina organiza una serie de actividades culturales, gratuitas, a través de sus redes sociales: desde clases sobre gastronomía a charlas sobre cine, sake y la ceremonia del té.
Redacción Llibres - 2020-05-06
La Embajada del Japón en Argentina difundió una agenda de actividades culturales para disfrutar, en forma gratuita, a través de las redes sociales. Se trata de clases abiertas, charlas y  tutoriales que se desarrollarán varias veces a la semana con diferentes alternativas en vivo, principalmente a través de su cuenta de Instagram @japanemb_arg, contenidos en IGTV y otras propuestas en Facebook @emb.jp.ar.
Damián Betular, fan de la cultura nipona y su comida, enseñará a hacer el famoso cheescake japonés.
El calendario de mayo comenzará con clases a cargo de Iwao Komiyama, el día sábado 9 a las 16 horas a través de la cuenta @japanemb_arg. El chef argentino que fue condecorado oficialmente como “Embajador de la gastronomía japonesa” nos enseñará los secretos del tempura, su historia y las mejores recetas para hacer en casa. 

Damián Betular, pastelero de Bake Off Argentina, fan de la cultura nipona y su comida, enseñará a hacer el famoso cheescake japonés cuya versión más conocida por su textura suave y esponjosa proviene de la ciudad de Osaka.
Las actividades se desarrollarán varias veces a la semana a través de la cuenta de Instagram @japanemb_arg, contenidos en IGTV y otras propuestas en Facebook @emb.jp.ar.
Además, habrá tutoriales en IGTV, charlas y demostraciones en vivo sobre “Cine de terror japonés” con el director Andrés Borghi, sobre “Sake y Sochu, bebidas nacionales del Japón” con el bartender Nicolás Constantín,  “Ceremonia del té” con la especialista de la Escuela Urasenke Argentina, Malena Higashi, entre otras numerosas actividades cuyo cronograma se irá anunciando en las redes con un amplio abanico alternativas para poder disfrutarlas en casa, en familia y sin costo alguno.