Kioto, la antigua ciudad japonesa, ha inspirado a escritores y poetas durante siglos, y ahora hay un nuevo tipo de alojamiento en la ciudad dispuesto a brindar refugio a los aficionados de la literatura y ratones de biblioteca. La segunda franquicia de Book and Bed Tokyo (que abrió en noviembre del año pasado, a pocos pasos de la estación de Ikebukuro en Tokio), parece ser igual de espectacular, con las camas para huéspedes situadas dentro de una serie de hermosas estanterías de madera colmadas de un total de 5.000 libros. Situado en el famoso distrito Gion de Kyoto, el albergue tiene como objetivo dar cabida a los viajeros, tanto locales como extranjeros, con una amplia selección de libros en lengua japonesa e inglesa, para que los visitantes disfruten en su tiempo libre. El alojamiento en sí se encuentra detrás de una preciosa puerta en forma de arco en la 9ª planta de un edificio, donde hay un total de 20 camas disponibles. Hay 18 “Literas de estantería estándar”, que miden 220 x 110 centímetros, y tienen un precio de ¥ 5,300 (USD 52.29) por noche. También hay literas un poco más estrechas “Estantería compacta”, que miden 220 x 90 centímetros, que tienen un precio 4.800 yenes (USD 47.36) por noche.
Cada litera tiene espacio para equipaje debajo de la cama, junto con una lámpara individual, toma de corriente, perchero y cortina.
Además, ofrecen otra litera estantería compacta con las mismas medidas, llamada el “Vista al río compacta” debido a su proximidad a la ventana, que tiene un precio de 5.300 yenes (USD 52.29) por noche. Si bien el número y tipos de camas disponibles difieren ligeramente a su par en Tokio, las comodidades en el lugar siguen siendo las mismas. Cada litera tiene espacio para equipaje debajo de la cama, junto con una lámpara individual, toma de corriente, perchero y cortina. Los salones compartidos se alinean en las paredes del hotel, mientras que los huéspedes pueden disfrutar de conexión Wi-Fi y el uso de duchas y baños compartidos en cualquier momento durante su estancia. Como la sucursal del albergue en Tokio, a los huéspedes se les proporcionan elegantes túnicas marca NOWHAW para usar durante su estancia, disponible únicamente en los días 8, 18 y 28 de cada mes. El check-in del albergue es entre las 16:00 y las 22:00 hs, con registro de salida hasta las 11:00 am del día siguiente. Si sienten curiosidad por ver cómo es el lugar sin necesidad de utilizar una de las literas, los visitantes pueden pasar una tranquila jornada de lectura en los salones, a un precio de 540 yenes por hora (USD 5.33), o ¥ 1620 (USD 16) para un período de tiempo ilimitado en horario de oficina, durante el día. Pubicado en Periodismo.com