La literatura China conquista a los lectores por la web

Entre las novelas asiáticas que se traducen a idiomas occidentales, se destacan las obras de autores chinos, según las estadísticas del sitio especializado Novelupdates.com
Fuente: El Pueblo en Línea - 2017-02-06
Después de años de avance, la literatura china que se distribuye en línea ha logrado popularidad entre los lectores extranjeros, que se interesan por los elementos culturales ocultos dentro de estas obras.

Según las estadísticas de Novelupdates.com, un sitio web que traduce novelas asiáticas a idiomas occidentales, las novelas chinas publicadas en la red han captado la atención de miles de lectores extranjeros.

Entre las 10 novelas web más populares del sitio Novelupdates.com, cinco fueron escritas por autores chinos.
En 2015 habían 297 millones de lectores de literatura en Internet en China, lo que representa el 43,1 por ciento de todos los usuarios y un crecimiento interanual de 2,89 millones.
Muchos lectores extranjeros afirman que se han enganchado gracias a los argumentos que incluyen temas como la reencarnación, el temple corporal, la alquimia china, las artes marciales y los poderes mágicos.

"Soy un gran admirador de las novelas chinas que se publican en la web. Los temas de héroes de artes marciales y elementos culturales tradicionales chinos realmente me intrigan. Además, el mundo representado en las novelas chinas que se publican en la web está supera la imaginación de los lectores occidentales, lo que también es muy atractivo ", destacó Vegard Vagslid, joven noruego.

"Creo que China está por delante de la mayoría de los países en términos de novelas que se publican en la web, porque la literatura en línea en China ha visto un desarrollo sin precedentes en la última década", afirmó Li Li (seudónimo ).

Según un informe publicado por el Centro de Información de Internet de China, en 2015 habían 297 millones de lectores de literatura en Internet, lo que representa el 43,1 por ciento de todos los usuarios y un crecimiento interanual de 2,89 millones. 

La literatura en Internet ha recibido mucha atención de empresas como Baidu, Tencent o Alibaba que rápido han establecido sus propios departamentos dedicados al tema.