China publicó una serie de medidas de apoyo para dar pleno protagonismo al papel de la medicina tradicional en los servicios de rehabilitación del país, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de la población por mejores servicios médicos. Un conjunto de directrices hechas públicas en los últimos días por la administración nacional de la medicina tradicional china propone ocho medidas destinadas a fortalecer la creación de departamentos de rehabilitación en los hospitales de esta ciencia médica.
la medicina tradicional china ofrece ventajas en la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de enfermedades.
Según las directrices, más del 70 por ciento de dichos hospitales, de segundo nivel, tendrán departamentos médicos de rehabilitación para 2025. Dado que la medicina tradicional china ofrece ventajas únicas en la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de enfermedades, las disposiciones exigen que los hospitales aprovechen plenamente esta antigua ciencia con el propósito de mejorar y restablecer las funciones físicas en los casos de enfermedades agudas, así como para prevenir aquellas de carácter crónico.
La administración nacional de la medicina tradicional china propuso ocho medidas concretas.
El documento también alienta a los hospitales a integrar la medicina occidental con las terapias de rehabilitación de la medicina tradicional china, y pide realizar esfuerzos para ampliar el acceso a los servicios de rehabilitación de esta última en las zonas rurales, de manera que quienes los necesiten puedan recibirlos más cerca de casa. Las autoridades del país publicaron un plan para mejorar estos servicios en el período del XIV Plan Quinquenal (2021-2025), con el fin de dar pleno protagonismo a la medicina tradicional china en el campo de la rehabilitación y mejorar los servicios relacionados.