Con un tono irónico y burlesco, elautor nos acerca a un presentador televisivo de éxito, Yan Shouyi, cuya vida se ve trastocada al salir a la luz sus secretos más íntimos e inconfensables. Confidente en ocsiones, testigo en otras, el teléfono móvil ocasiona a Yan Shouyi una serie de dolores de cabeza que no harán más que dejar al descubierto la falta de valores, las difivultades de la vida matrimonial, el choque generacional y la vulnerabilidad frente a un estilo de vida fuertemente unido a la comunicación mediante medios sofísticados como el móvil.
"Teléfono móvil" fue llevada al cine por el director Feng Xiaogang, siendo una de las películas chinas de mayor popularidad en los últimos años.
Se trata de una historia que nos lleva a una profunda reflexión sobre el modo en que nuestra sociedad actual se comunica y cómo eso puede llevarnos a la pérdida de control, incluso, de nuestros más inconfesables secretos. Su autor, Liu Zhenyun, es uno de los autores de mayor éxito de ventas en China. Nacido en 1958 en Yanjin, en la provincia de Henan, estudió en la Universidad de Pekín donde se graduó en Filología China en 1982.
Liu ganó el Premio Nacional de Cuento de 1988 en China y ha sido galardonado con el Premio Mao Dun en 2011.
En los últimos años participó como guionista, en ocasiones adaptando algunas de sus obras, en proyectos cinematográficos de gran éxito entre el público chino. En la actualidad es miembro de la Asociación de Escritores de China. Entre sus novelas más famosas se incluyen Me llamo Liu Yuejin, Una frase vale más que diez mil y Yo no soy una prostituta. También es autor de narrativa corta, destacándose sus cuentos El pueblo Tapu, Compañía de reclutas, Unidad de Trabajo, Suelo cubierto de plumas de gallo y Memorias de 1942.