¿Cuáles son las palabras clave de la cultura china?

Presentaron en la Feria del Libro de Beijing una obra que explica más de 120 expresiones sobre los rasgos tradicionales del país asiático.
Llibres - 2024-07-01
Jiaozi, kunqu, bianzhong, weiqi, taijitu, bencao gangmu, guqin, hanfu, qipao, siheyuan y thangka, son sólo algunas de las 120 expresiones que son minuciosamente explicadas en el nuevo libro de la serie “Palabras Clave de China”, que acaba de presentar la editorial Blossom Press en la Feria Internacional del Libro de Beijing.

A lo largo de más de 400 páginas, la obra ofrece una didáctica descripción de los principales rasgos tradicionales de China, apelando para ello a siete secciones: Ideología y Cultura, Sistemas Políticos y Sociales, Ciencia y Tecnología, Literatura, Arte, Vida Cotidiana, Paisajes Naturales y Patrimonio Cultural Tangible.
El objetivo es dar una mayor difusión a la cultura china, no sólo puertas adentro sino también fuera del territorio chino.
Como bien se explica desde la presentación del libro, el objetivo es “mejorar el conocimiento del público extranjero sobre la cultura china, contando bien sus historias; y sobre la civilización china, poniendo de manifiesto sus rasgos culturales y espirituales”.

“Se necesitan palabras clave para contar una historia y para contar bien la de China hacen falta las palabras clave de China”, según explican los autores del libro publicado por el grupo editorial Blossom Press.

La obra bilingüe, en mandarín-español aunque también en otros idiomas, es el resultado de una política editorial que busca dar una mayor difusión a la cultura china, no sólo puertas adentro sino también fuera del territorio chino.
“Se necesitan palabras clave para contar una historia y para contar bien la de China hacen falta las palabras clave de China”,
“Hemos hecho innovaciones y exploraciones de cara a una traducción más acorde con los hábitos de los lectores del idioma de destino, a fin de mejorar su experiencia de lectura”, según explicaron.

“Palabras Clave de China”  es una marca internacional, creada por el Grupo de Comunicaciones Internacionales de China, la Academia de Estudios de China y el Mundo Contemporáneo y la Academia China de Traducción. 

Además de esta nueva obra dedicada a los Rasgos Culturales Tradicionales de China, la serie ya cuenta con libros sobre “La civilización ecológica” y “Aprendizaje Mutuo de Civilizaciones”.