Siete aldeas de China, entre las mejores del mundo

La selección fue realizada por Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (ONU). En total, el país asiático suma 15 "Mejores Aldeas Turísticas".
Llibres - 2024-11-15
Siete aldeas de China han sido distinguidas como "Mejores Aldeas Turísticas" por la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (ONU Turismo) en la selección de este año, informó el Ministerio de Cultura y Turismo del país asiático.
   
Anunciadas en una reunión de ONU Turismo celebrada este viernes en Cartagena, Colombia, las nuevas incorporaciones elevan a 15 el número total de aldeas chinas reconocidas como "Mejores Aldeas Turísticas", convirtiendo a China en el país con el mayor número de aldeas que ostentan este título.
La ONU reconoce a las aldeas que lideran el camino en la valoración de las zonas rurales y la preservación de los paisajes, la diversidad cultural, los valores locales y las tradiciones culinarias.
Las galardonadas son la aldea de Azheke en Yunnan, la de Guanyang en Fujian, la de Shibadong en Hunan, la de Taoping en Sichuan, la de Xiaogang en Anhui, la de Xitou en Zhejiang y la de Yandunjiao en Shandong.

Los sitios, que abarcan las regiones este, centro y oeste del país, son representativos en términos de geografía, cultura y modelos de desarrollo, mostrando los logros del desarrollo del turismo rural en China.
Con las nuevas siete que sumaron en 2024, China es el país con mayor número de "Mejores Aldeas Turísticas".
Por ejemplo, la aldea de Azheke, enclavada en el corazón de las terrazas de arroz de los hani de Honghe, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, ha adoptado un enfoque único para el desarrollo turístico. Los habitantes han aportado recursos como terrazas, casas y formas de vida tradicionales, creando un modelo de participación colectiva y prosperidad compartida.
   
Para promover el turismo rural, ONU Turismo lanzó en 2021 el proyecto "Mejores Aldeas Turísticas" para reconocer a las aldeas de todo el mundo que están liderando el camino en la valoración de las zonas rurales y la preservación de los paisajes, la diversidad cultural, los valores locales y las tradiciones culinarias. 

Fuente: Agencia Xinhua