El comercio de Taiwán invierte en la integración

La Federación de Cámaras de Comerciantes de Sudamérica y el Caribe volvió a realizar su congreso en la Argentina. Desde Taiwán, viajó el ministro Wu Hsin-hsin y asistió el embajador Huang Llen-Sheng. Hubo promesas para eliminar las visas.
Redacción Llibres - 2017-06-10
Después de veinte años, la Federación de Cámaras de Comerciantes de Taiwán de Sudamérica y el Caribe realizó su congreso anual en la Argentina, en el que se renovaron autoridades y analizaron temas vinculados a las inversiones, negocios y turismo en la región. El titular del Consejo de Asuntos Comunitarios de Ultramar de la República de China, Wu Hsin-hsing, viajó especialmente para participar del evento, que contó con la presencia de unos 300 socios de diferentes países. 
 
La apertura del congreso estuvo a cargo del titular de la Federación de Cámaras de Comerciantes, Fernando Hung, quien afirmó que "más de la mitad de las relaciones comerciales de Taiwán están en países de América Latina y el Caribe". 
 
Luego, el embajador de Taiwán en la Argentina Huang Llen-Sheng dio la bienvenida a las autoridades y representantes de las cámaras de la región, además de destacar la importancia de estrechar los vínculos comerciales entre Taiwán y Latinoamérica.
"Junto a otros diputados nos comprometimos a consolidar los vínculos entre ambos países, por lo que les anticipo un reclamo que ustedes vienen planteando: no van a necesitar visa para ingresar a la Argentina", dijo el diputado Horacio Alonso.
Entre las autoridades que participaron del congreso, se destacó la presencia del presidente de la Cámara Mundial de Comercio de Taiwán, Lin Chien-sung y el ministro titular del Consejo de Asuntos Comunitarios de Ultramar de la República de China, Wu Hsin-shing, quien viajó especialmente desde Taiwán para asistir al evento.
 
También participó el diputado nacional Horacio Alonso, quien en un breve discurso despertó el aplauso de todos los presentes, al anticipar la inminente eliminación del trámite de visas para los taiwaneses que quieran ingresar a la Argentina. "En abril conocí Taiwán y tuve el gusto de encontrar a un pueblo libre, con instituciones democráticas sólidas y un gobierno que apuesta a la cooperación internacional. Junto a otros diputados nos comprometimos a consolidar los vínculos entre ambos países, por lo que les anticipo un reclamo que ustedes vienen planteando: no van a necesitar visa para ingresar a la Argentina", afirmó el legislador del Frente Renovador.
 
La Federación de Cámaras de Comerciantes de Taiwán de Sudamérica y el Caribe fue creada en 1995 y su último congreso anual en la Argentina se había realizado en 1997. Al igual que sus pares de Oceanía, Europa, Asia u otras regiones del planeta, trabajan en el análisis de las inversiones y negocios entre Taiwán y el resto del mundo. Durante el congreso, realizado en el Sheraton Hotel de la ciudad de Buenos Aires, los participantes eligieron como nuevo presidente a Liu Chin-chang, de Guatemala.