Los manuscritos de Mishima

Encontraron los originales de los primeros trabajos del novelista japonés, entre ellos "El bosque en todo su esplendor" que había escrito cuando tenía 16 años.
Redacción Llibres - 2017-02-06
Los manuscritos de cuatro de los primeros trabajos del prolífico novelista japonés Yukio Mishima fueron encontrados entre las pertenencias de un estudioso de la literatura cercano al autor ya fallecido.

Uno de los manuscritos pertenece al relato con el que Mishima debutó, "El bosque en todo su esplendor", escrito en 1941 cuando tenía 16 años y fue publicado ese año en la prestigiosa revista "Bungei-Bunka" (Cultura literaria), reveló un vocero del Museo de la ciudad de Kumamoto (sudoeste) a la agencia japonesa Kyodo.
Además de la primer obra que escribió en su adolescencia, entre los manuscritos hallados había otras dos historias cortas y un ensayo de 11 páginas.
Además de esa obra de 56 páginas, se encontraron los manuscritos de otras dos historias cortas y un ensayo de 11 páginas, consignó la agencia EFE.

Los originales fueron hallados entre las pertenencias del estudioso Zemmei Hasuda donadas al museo por un pariente del erudito, quien mantenía un vínculo estrecho con Mishima.

Los manuscritos quedaron en paradero desconocido después de que Hasuda falleciera en 1945, durante la Segunda Guerra Mundial.

Los escritos permanecerán por el momento sin ser exhibidos al público debido a los derechos de autor, indicó el museo a la agencia nipona.
Fue uno de los autores más prolíficos e influyentes de la posguerra. Murió en el ritual japonés del suicidio o "seppuku" en noviembre de 1970.
Mishima (1925-1970), cuyo verdadero nombre era Kimitake Hiraoka, compuso una de las obras más prolíficas e influyentes del Japón de la posguerra -entre ellas "Confesiones de una máscara" (1949) o "El Templo del Pabellón de Oro" (1956)- pese a que su tumultuosa biografía terminó por eclipsar su trabajo.

El novelista murió en el ritual japonés del suicidio o "seppuku" el 25 de noviembre de 1970, tras apoderarse del cuartel general de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) de Tokio junto a un grupo de adeptos y fracasar en su intento de inspirar un golpe de Estado para restaurar el Japón Imperial.

A los 45 años, el autor dejó 34 novelas, entre ellas la tetralogía "El Mar de la Fertilidad" completada justo antes de su muerte, unas 50 obras teatrales de géneros que van desde el kabuki y el "noh" hasta el contemporáneo, 25 libros de historias cortas, 35 ensayos y una película.