Misión comercial de Taiwán en la Argentina

La ronda de negocios se realizó con la presencia de numerosos empresarios taiwaneses y argentinos. El embajador Huang Llen-Shen destacó el crecimiento de los lazos comerciales registrado en los últimos años. 
Redacción Llibres - 2017-07-25
Una importante ronda de negocios entre empresarios argentinos y taiwaneses se llevó a cabo hoy en la ciudad de Buenos Aires. Durante el encuentro, el embajador Huang Llen-Sheng destacó que los lazos comerciales entre ambos pueblos han registrado un crecimiento del 30 por ciento, al tiempo que se mostró esperanzado en que la eliminación de las visas para viajar a la Argentina profundice aún más este acercamiento.

La misión comercial de Taiwán estuvo integrada por representantes de las firmas Colorado Techology (especializada en fertilizantes, aditivos alimentarios, paneles solares, baterías, lámparas para invernaderos e iluminación LED), Shako Fluid Power (dedicada a la producción de filtros reguladores, vehículos mecánicos y neumáticos) y Ying Han Techology (que trabaja con dobladoras de tubos de CNC, cortadoras de tubos automotrices, automatización de equipos, sistemas de escapes para vehículos y maquinarias especiales para procesos únicos). 

Los hombres de negocios de Taiwán viajaron a la Argentina después de participar de una importante exposición de agroindustria en Paraguay. La ronda de negocios de hoy fue la primera que este año organiza la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en la Argentina. Para 2017 está prevista la realización de veinticuatro exposiciones comerciales internacionales en Taiwán, vinculadas con la tecnología de la información, medicina, alimentos, desarrollo industrial, electrónica del automóvil, farmacia, embalaje y otras actividades.

Después de la inauguración oficial de la ronda de negocios, el embajador de Taiwán en la Argentina, Huang Llen-Sheng, se reunió con los empresarios para darles la bienvenida y transmitirles las posibilidades comerciales que existen en el país.

"La situación para los taiwaneses ha mejorado con el nuevo gobierno y podríamos estimar en un 30 por ciento el crecimiento de los lazos comerciales entre ambos pueblos. Confiamos que se pueda mejorar aún más esta situación", afirmó el embajador en una improvisada conferencia de prensa.

Huang Llen-Sheng también aprovechó la oportunidad para destacar lo importante que sería la eliminación de la visa para ingresar a la Argentina. "Hoy - explicó - tenemos una serie de dificultades para viajar, no sólo por cuestiones de negocios sino también para hacer turismo. Estamos confiados en que finalmente sea aprobado un proyecto de ley que está siendo tratado en la Cámara de Diputados. Eliminar la visa sería un gran avance".