Taipei, una de las ciudades más seguras

La capital de Taiwán se ubicó en el puesto 22º del Índice de Ciudades Seguras que elabora The Economist. La ciudad también se destacó por su seguridad digital y sanitaria y por sus obras de infraestructura.
Fuente: Noticias de Taiwán - 2017-10-16
La ciudad de Taipei obtuvo el 22º lugar en el Indice de Ciudades Seguras de la unidad de negocios independiente del grupo The Economist, publicado el 12 de octubre en su página web. Dicho estudio analiza 60 ciudades según 49 indicadores, que miden la seguridad digital, sanitaria, de infraestructura y personal de cada urbe.
 
Taipei se hizo con una puntuación total de 80,7, logrando así el puesto 22 en la lista entre muchas otras ciudades de Asia y Europa.
En la categoría de seguridad personal, cinco de las primeras diez ciudades con mejor desempeño se encuentran en Asia.
Tokio continúa ocupando el primer puesto en la lista, seguida por Singapur y Osaka; en tanto que otras metrópolis notables en Asia, como Hong Kong, Seúl, Pekín y Shanghái se clasificaron en el 9º, 14º, 32º y 34º puesto, respectivamente.
 
En la categoría de seguridad personal, cinco de las primeras diez ciudades con mejor desempeño se encuentran en Asia; a saber: Singapur en el primer lugar, Osaka en el tercero, Tokio en el cuarto, Taipei en el sexto, y Hong Kong en el séptimo puesto.
Aunque la seguridad está relacionada con el nivel de ingresos, esto no significa que la riqueza sea el único factor determinante en la seguridad.
En las otras tres categorías, Taipei ocupó el 31º lugar en seguridad digital; el 14º en seguridad sanitaria; y el 26º en infraestructura.
 
Según el estudio, aunque la seguridad está relacionada con el nivel de ingresos, esto no significa que la riqueza sea el único factor determinante en la seguridad. Las infraestructuras materiales e inmateriales de las ciudades también juegan un papel primordial en su desempeño en este aspecto.