Facebook, la red social con mayor número de usuarios en el mundo, anunció el lanzamiento de un proyecto encaminado a promocionar la marca comercial “Hecho por Taiwán”, convirtiéndose la República de China en el segundo país asiático en establecer tal tipo de cooperación con dicha empresa, después de Corea del Sur. Más de 300 representantes de las pequeñas y medianas empresas locales asistieron al evento, así como propietarios de marcas y personal de mercadeo, y altos funcionarios del sector público y privado, como el secretario general de la Oficina de Desarrollo Industrial, Yang Chih-ching; y el subdirector general y presidente del Grupo ASUSTeK Inc., Jonathan Tsang. Como parte del mencionado proyecto, Facebook ha establecido una página exclusiva de la marca comercial “Hecho por Taiwán” (https://www.facebook.com/business/m/madeby?locale=zh_TW), en la cual ofrece herramientas de mercadotecnia de vanguardia; así como diversos informes de alcance y exhaustivos análisis comerciales para ayudar a los empresarios taiwaneses a explorar nuevos mercados en el extranjero.
Facebook ha establecido una página exclusiva de la marca comercial “Hecho por Taiwán” (https://www.facebook.com/business/m/madeby?locale=zh_TW).
Asimismo, en dicha página hay información sobre numerosos casos en los que la utilización de Facebook para la realización de comercio transfronterizo generó éxito a las principales empresas taiwanesas, tales como el fabricante de bicicletas Giant Taiwan Co., y la compañía taiwanesa de computadoras ASUSTeK Computer Inc. Según los planes para el futuro, Facebook también colaborará con el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA, siglas en inglés) a fin de organizar una serie de simposios comerciales y cursos relacionados con la gestión del mercadeo digital, para ayudar a las pequeñas y medianas empresas taiwanesas que deseen ingresar en los mercados internacionales a explorar el comercio transfronterizo. En la actualidad, alrededor de 70 millones de empresas globales tienen sus propias páginas en Facebook para promocionar el comercio transfronterizo, mientras que más de 56 millones de personas siguen a más de una empresa taiwanesa en esta red social.
En la actualidad, alrededor de 70 millones de empresas globales tienen sus propias páginas en Facebook para promocionar el comercio transfronterizo.
Facebook tiene una tasa de alcance de un 82 por ciento entre los usuarios de Internet en Taiwán. Los primeros cinco mercados de exportación de Taiwán son China continental, Japón, Estados Unidos, Hong Kong y Singapur, en ese orden descendente, según una encuesta de la empresa estadounidense YouGov, comisionada por Facebook. Asimismo, casi el 96 por ciento de los encuestados cree que la infraestructura digital, como el comercio electrónico y las redes sociales, pueden ayudar a implementar el comercio transfronterizo. El rápido crecimiento del mercado electrónico transfronterizo se ha convertido en una tendencia global. Según la encuesta de Facebook, cinco de cada diez compañías participan en el comercio internacional en Taiwán.