Emotiva despedida al embajador de Taiwán

Huang Llen Sheng fue homenajeado por los funcionarios y colaboradores de la Oficina Comercial y Cultural de Taipéi en la Argentina. Será reemplazado por Antonio Hsieh, quien ya cumplió idénticas funciones entre 2006 y 2009.
Fernando Capotondo - 2017-10-20
Una emotiva despedida al embajador de Taiwán, Huang LIen Sheng, se realizó el jueves en la sede de la Oficina Comercial y Cultural de Taipéi en la Argentina. Ante la presencia de los funcionarios de la delegación extranjera y sus colaboradores más cercanos, el diplomático realizó un breve balance de sus tres años y medio de gestión en nuestro país, y aprovechó la oportunidad para destacar el respaldo y compromiso profesional de su equipo de trabajo.

El encuentro tuvo las características de una reunión de entrañables amigos, en lugar de esos protocolares eventos que suelen organizar las embajadas cuando renuevan a sus autoridades. Fue un desayuno, por momentos íntimo, en el que todos los miembros de la delegación dijeron lo suyo, destacando la sencillez e imperturbable buen humor de Huang, y recordando anécdotas que describían la personalidad de un embajador tan activo como descontracturado.
Fue un desayuno, por momentos íntimo, en el que todos los miembros de la delegación dijeron lo suyo.
Quizás uno de los momentos más conmovedores se vivió cuando le tocó hablar al director de Asuntos Políticos, Víctor Chu, quien se quedará a cargo de la delegación diplomática hasta la llegada del nuevo embajador. Chu comenzó lo que todos imaginaban sería un previsible reconocimiento a Huang, cuando de repente debió interrumpir su discurso. La emoción no le permitió seguir hablando. Y con un inocultable brillo en su mirada, sólo atinó a esbozar una sonrisa que, por supuesto, tuvo el valor de mil palabras.
Después de estos tres años y medio al frente de la Oficina Comercial y Cultural de Taipéi en la Argentina, el embajador Huang LIen Sheng tiene previsto regresar a Taiwán.
Luego, el propio embajador fue el encargado de agradecer el apoyo y profesionalismo de todo el equipo de la Oficina Comercial y Cultural de Taipéi. Fue el momento en que se invirtieron los roles: el homenajeado entregó un regalo a cada uno de los presentes y, minutos después, también quiso compartir con ellos las decenas de botellas de vino que fue acumulando durante su estadía en la Argentina.

Después de estos tres años y medio al frente de la  Oficina Comercial y Cultural de Taipéi en la Argentina, el embajador Huang LIen Sheng tiene previsto regresar a Taiwán. Será reemplazado en nuestro país por Antonio Hsieh, quien ya cumplió estas funciones del 2006 al 2009.