Al rescate de la historia de Taiwán

Preparan una serie de espectáculos para conmemorar el 152º natalicio del fundador de la República de China, Sun Yat-sen.
Fuente: Noticias de Taiwán - 2017-11-10
Con motivo del 152º natalicio del padre fundador de la República de China, Sun Yat-sen, se llevarán a cabo una serie de presentaciones artísticas y culturales que tendrán lugar el 12 de noviembre en la ciudad de Taipei.

Las actividades son organizadas y patrocinadas por el Monumento Nacional Conmemorativo al Dr. Sun Yat sen y la Asociación de Unidad y Autosuficiencia de la República de China.
La juventud, la felicidad y la vitalidad son los temas de los espectáculos que se realizarán este año.
Los temas del evento de este año son la juventud, la felicidad y la vitalidad, apuntaron los organizadores de las celebraciones del natalicio de Sun.
 
Las presentaciones conmemorativas contarán con las bandas de marcha y las guardias de honor del Colegio de Bachillerato Femenino de Jingmei en Taipei; la danza de la Asociación de Promoción de Ritmo y Danza de Taipei, así como diversas agrupaciones corales.
Los organizadores esperan que estos eventos ayuden a que se conozca más sobre el rol de Sun en el surgimiento de la República de China.
Dichas agrupaciones corales incluyen un grupo de cantantes con discapacidad visual, el coro de voluntarios del Monumento Nacional Conmemorativo a Chiang Kai-shek, y los cantantes de la Asociación de Unidad y Autosuficiencia de la República de China, detallaron los organizadores.
 
Sun Yat-sen (1866-1925) jugó un papel fundamental en el derrocamiento de la dinastía Qing, la última dinastía imperial de China, y fundó la República de China en 1912.
 
Los organizadores del evento hicieron hincapié en que esperan que los espectáculos del día 12 de los corrientes ayuden a los visitantes a conocer más sobre Sun y la República de China.